El Máster en Programas de Televisión de Entretenimiento nació hace 11 años de la necesidad de formar a los profesionales de la industria de la televisión y actualmente sigue ofreciendo la oportunidad de hacer un aprendizaje especializado, enseñando a hacer televisión industrial y de calidad para todos los públicos, televisión entretenida, divertida y bien hecha. El gran valor del máster es que los alumnos tienen la puerta abierta a la productora y se integran en la rutina de trabajo, viviendo el proceso creativo y de producción y realización de un programa de televisión. Desde el primer momento, asisten a los platós, a las reuniones de los equipos y ven como se ponen en pie los programas.
El 23 de octubre empezará una nueva promoción de estudiantes dispuestos a adentrarse y entender el panorama actual, haciendo análisis de géneros, tendencias, formatos y audiencias y aprenderán nuevos escenarios audiovisuales y la revolución de los contenidos de televisión en las redes sociales. Vivirán el proceso completo de creación de contenido de un formato de entretenimiento que les servirá de base y guía para desarrollar su propio formato como trabajo final de máster. Para esto contarán con la tutorización de los mejores profesionales del sector en cada género, para poder presentarlo en un pitching a los responsables creativos del grupo Banijay.
Serán los directores, productores, técnicos, guionistas y creativos de los grandes formatos del país, los que explicarán los secretos de la televisión, la producción ejecutiva y el control del contenido, también la estética, la escenografía y el grafismo de los programas, así como los equipos y diseños técnicos de plató para grabaciones, directos y falsos directos, la postproducción, los planes digitales y los streamings.